El Contribuyente
Síguenos
empty

Los comerciales, el aderezo del Super Bowl que degustarás hoy

Este año costará 5 mdd el espacio para reproducir un comercial de 30 segundos en el Super Bowl.

 



3 febrero, 2017

Sin opacar al medio tiempo (que en esta ocasión estelarizará Lady Gaga) ni al juego propiamente dicho, los comerciales son un elemento fundamental del Super Bowl. Con alrededor de 115 millones de televidentes sólo en Estados Unidos, son muchas las marcas que aprovechan su celebración como un escaparate sin parangón para promocionarse. En el del año pasado hubo un gasto de casi 380 mdd; en el de 2017, un comercial de 30 segundos costará 5 millones de dólares, sobrepasando los 4.8 mdd del año pasado. Este gasto sólo considera el costo de un espacio para reproducir el comercial durante el juego, a esto hay que agregar el costo de producirlo.

A continuación te presentamos algunos. Si quieres ver el resto, te recomendamos no te pierdas el juego.

“Born the Hard Way”, comercial de Budweiser 

 

“Nintendo Switch”, comercial de Nintendo

 

“Man and Machine”, comercial de Lexus

 

"Easy Driver", comercial de Mercedes Benz dirigido por los Hermanos Coen 

 

Avocados from Mexico





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos