El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda podría evitar otro gasolinazo en febrero

Debido a que el tipo de cambio se ha mantenido estable y los precios petroleros han bajado, la SHCP tiene espacio para maniobrar.

 



1 febrero, 2017

El gobierno federal tiene margen suficiente para no incrementar aún más el precio de las gasolinas en el mes de febrero. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciará nuevos precios máximos para los combustibles el 3 de febrero, estos precios serán válidos del 4 al 11 de febrero.

Curso de excel

Los precios actuales (Magna, 15.99; Premium, 17.79 y diesel, 17.05 pesos) podrían mantenerse gracias a que el tipo de cambio se ha mantenido estable y los precios de los petróleos han bajado. El 31 de diciembre de 2016 el dólar estaba en 21 pesos, ayer en 21.15; por su parte, la mezcla West Texas Intermediate estaba en 53.72 dólares el 30 de diciembre, en 52.81 el día de ayer 31 de enero.

Para mantener los precios estables, la SHCP tendría que amortiguar el alza en los precios con el IEPS, que actualmente es de 3.18 pesos, en el caso de la gasolina Magna. La SHCP podría no subir más el precio de los combustibles, pero tendría que absorber un costo fiscal. La decisión podría dar un respiro tanto a empresas como sociedad civil.

Con información de El Universal

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas