El Contribuyente
Síguenos
empty

Conoce Oxxo Pay, la nueva solución para el comercio en línea

Con Oxxo Pay, tus clientes podrán pagar en efectivo en las más de 15,500 tiendas Oxxo. 




14 febrero, 2017

Gracias a una alianza entre Oxxo y Grupo Conekta, nació Oxxo Pay, una nueva solución para los negocios con una tienda electrónica. Aprovechando las más de 15,500 sucursales Oxxo en el país, y el hecho de que 82% de la población de México no cuenta con una tarjeta de crédito, Oxxo Pay permite que tus clientes compren en línea sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o débito, realizando un pago en efectivo en tienda.

El sistema es sencillo. Cuando en tu tienda en línea, un cliente elija Oxxo Pay como método de pago, recibirá una referencia de 14 dígitos. Esta referencia le permitirá realizar el pago en efectivo en cualquier tienda Oxxo, sin necesidad de imprimir un código de barras. Gracias a la alianza entre Conekta y Oxxo, recibirás la notificación de pago en tiempo real. Las notificaciones en tiempo real son posibles gracias a la alianza con Conekta, por lo que sólo están disponibles para Oxxo Pay.

Conekta cobra una comisión de 3.5% más IVA por cada transacción exitosa y Oxxo cobra una comisión de 9 pesos a tus clientes por cobrarles en caja. Para mayor información, te recomendamos que vayas a la página oficial de de Oxxo Pay.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Según el “Estudio de Comercio Electrónico en México 2016”, realizado por la Asociación Mexicana del Internet (Amipci), 62% de las personas que realizaron compras en línea entre mayo y julio de 2016, lo hicieron a través de PayPal, 56% con tarjeta de débito y 51% con tarjeta de crédito. La cuarta posición la ocuparon los pagos en Oxxo, con 30%. Habrá que estar al pendiente para ver si Oxxo Pay logra darle a Oxxo una mayor tajada del mercado.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas