El Contribuyente
Síguenos
empty

Bitcoin, ¿el futuro de tu dinero?

13 febrero, 2017

Esta moneda virtual es un sube y baja que podría resultar en buenas ganancias para ti.


Ya todos conocemos que el bitcoin es la criptomoneda más popular del momento y, sin duda alguna, la inversión mas redituable de 2016. En enero de 2016 un bitcoin costaba tan solo $366 USD y en enero de 2017 bitcoin, $970.43, lo cual representó una ganancia de 165% en un solo año. Obviamente, después de escuchar esto todos pensaríamos en comprar bitcoins con la esperanza de que nuestro dinero conservara o tuviera una mejor valoración contra otras monedas como el dólar.

Pero antes de tomar cualquier decisión no debemos olvidar el antecedente del bitcoin. Es un proyecto privado que se rige por la oferta y la demanda y esta no es la primera vez que bitcoin ronda los niveles de $1,000 USD. En diciembre de 2014 bitcoin alcanzo los $1,112.35 dólares y, después de eso, continuó una larga y prolongada caída hasta los $217 USD, cuando la gente parecía olvidarse de ella.

¿Por qué se revaloró?
Recordemos los incidentes internacionales. Venezuela, China y otros países que han tenido problemas monetarios han contribuido en gran medida al crecimiento del bitcoin. Las personas, al tratar de sacar dinero de sus países para evitar los impuestos de sus gobiernos o el control de cambios, compraron bitcoins de manera que al ser más solicitada, esta moneda incrementaría su valor exponencialmente. Luego de un rato, como en la realidad nadie acepta los bitcoins, esas mismas personas decidieron cambiar esa virtualidad por cosas físicas. Fue entonces cuando empezaron a cambiar sus bitcoins a dólares y así es como se dio su última prolongada baja. Ahora, con el incidente Trump y la incertidumbre en sus políticas económicas, bitcoin está nuevamente en una ola de acenso y, aunque en algún momento volverá a bajar considerablemente, hoy día se convertirá en un instrumento de trading, por lo cual se esperarán pequeñas caídas (8 % a 15%) y subidas que podrían escalarlo a niveles de mas de 1,000 USD.

¿Cómo podría estabilizarse el bitcoin?
Uno de los factores que podrían hacer que bitcoin lograra una estabilidad sería el uso en tiendas. Si existiera una red de comercios que aceptara bitcoin, este encontraría un “desfogue”  en sus operaciones, compensando las entradas y las salidas. Sin embargo, hoy día se requiere de gente que compre y venda bitcoins para poder hacer que se genere valor y es ahí donde los especuladores expertos hacen mano de sus conocimientos para generar riqueza.

Moraleja, si compras bitcoins, no te llene de ambición; cuando encuentres una ganancia cámbialos, puedes hacer uso de indicadores como WilliamsR para ver cuándo éstos se encuentra en las zonas peligrosas o de oportunidad de compra.

Recuerda que utilidad no tomada es una ganancia no realizada y bitcoin puede ser hoy día la marca más popular de criptomonedas. Pero en el futuro podría ser una de muchas o tal vez simplemente desaparecerá.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Viviendas

El “Jefe” Diego debe 900 millones de pesos de predial

AMLO está registrado como socio de 26 empresas ante el SAT

AMLO está registrado como socio de 26 empresas canceladas ante el SAT

Fox se salva de pagar 9 millones de pesos al SAT

Fox se salva de pagar 9 millones de pesos al SAT

Carlos Urzúa tuvo diferencias con AMLO, Ríos-Farjat, Alfonso Romo y Rocío Nahle

AMLO confirma las diferencias de Carlos Urzúa con Ríos-Farjat, Romo, Nahle y “conmigo”