Resuelve tus diferencias con el SAT por revisiones electrónicas con ayuda de la Prodecon
Las revisiones electrónicas se realizan desde septiembre de 2016 y la Prodecon ya realizó el primer acuerdo conclusivo.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron en un comunicado, que se suscribió el primer acuerdo conclusivo producto de las revisiones electrónicas que se empezaron a hacer a finales de 2016.
El 22 de noviembre, una persona moral recibió en su buzón tributario una determinación provisional de adeudo de 796 mil pesos, por diferencias en el pago de ISR en 2014. En ese momento, el contribuyente interpuso la solicitud de un acuerdo conclusivo, con lo que se suspendió la auditoría electrónica.
La Prodecon inició el procedimiento de mediación, que resultó satisfactorio tanto para el SAT como para el contribuyente; la autoridad recibió el pago que le correspondía legalmente y la persona moral obtuvo una condonación de 159 mil pesos en multas.
Los acuerdos conclusivos ayudan a que los sujetos de auditorías resuelvan sus diferencias con el SAT –cuando no estén de acuerdo con los hecho u omisiones observados–, de manera consensuada y transparente, sin juicios largos y costosos. Así que no tiembles si te harán una revisión y mejor acude a Prodecon (hasta rimó).
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.