Murió el “creador” de Pac-Man, el megapopular juego de arcade
Murió el creador de uno de los juegos de arcade más exitosos de la historia.
A principios de los años ochenta, cuando las consolas de videojuegos eran verdaderamente rudimentarias, los juegos de arcade o “‘maquinitas” eran lo que jugaban los adolescentes.
Uno de los juegos de arcade más exitosos y trascendentes fue Pac-Man, creado por Masaya Nakamura. Aunque el dueño de la compañía Namco murió el 22 de enero a los 91 años, hasta hoy lunes 30 se dio a conocer oficialmente la noticia por parte de la empresa.
El empresario japonés es responsable de crear un icono de la cultura pop que transformó a la industria de los videojuegos. Para los años noventa, había generado ingresos (en monedas de 25 centavos de dólar) por alrededor de 2 mil 500 millones de dólares. En realidad, Pac-Man fue desarrollado por Toru Iwatani, una reciente contratación de Namco.
Se estima que en 1982, había 32 millones de jugadores activos de Pac-Man únicamente en Estados Unidos. Y no sólo eso, Pac-Man fue un juego de arcade que acercó a las mujeres a esta industria que tendría un desarrollo exponencial en los años noventa.
Los que pertecenen a la Genración X deben recordar este juego de arcade, así como clásicos de la época como Space Invaders y Street Fighter (1987).
Descanse en paz el merecedoer de la Orden del Sol Naciente.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.