¡Guacamole para todos en el Super Bowl!
Las viandas para disfrutar del Super Bowl LI incluirán aguacate mexicano, tanto en México como en Estados Unidos. Pero ¿de dónde?
A estas alturas, millones de personas han sido víctimas de la fiebre del aguacate. Y la gran responsable es Avocados From Mexico AFM). ¿Se trata de una empresa mexicana? Sí, pero más bien de varias. AFM es el “brazo de mercadotecnia”, como ellos mismos lo señalan en su sitio web, de las dos organizaciones que representan a la industria del aguacate mexicano que se comercia en Estados Unidos.
Los organismos son la Asociación de Importadores de Aguacates Hass Mexicanos (MHAIA) y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM). Avocados From Mexico nació como tal en 2013 y, desde entonces, su campaña de publicidad ha sido inteligente y agresiva en el buen sentido. Como parte de estrategia eligieron el mejor medio para darse a conocer masivamente en Estados Unidos y en el mundo: el Super Bowl.
En 2015 se anunciaron por vez primera en el “Gran juego” y este 2017 será su tercer año consecutivo como parte de los anuncios comerciales que se verán durante la transmisión del partido en Estados Unidos. Apenas el lunes 23 de enero “soltaron” un teaser “guacamolesco” de lo que será la campaña para el Super Bowl LI. Muy divertida, por cierto.
Avocados From Mexico representa alrededor de 60% del mercado de aguacates en Estados Unidos. Y, como ellos dice, “come on get it, hipsters!”
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.