Los 5 libros que debiste leer en 2016 según Bill Gates
El genio de la computación nos dice cuáles fueron sus libros favoritos de este año. Para el líder de Microsoft, leer es la manera que más disfruta para aprender.
Antes de empezar el conteo, el genio explica en https://www.gatesnotes.com que, con las facilidades que se nos presentan en la actualidad todos podemos ser autodidactas. Cuando él era un niño no existían tantas maneras de aprender por cuenta propia, por lo que esto es un empoderamiento de la sociedad actual.
1
String Theory (David Foster Wallace)
Este título inmediatamente nos remite a la física, pero en absoluto se trata de eso. Una de las pasiones de Gates siempre ha sido el tenis y precisamente de este deporte habla este texto. Cinco ensayos del autor sobre el tenis.
2
Shoe Dog (Phil Knight)
Un texto que nos explica que tan desastroso, lleno de errores, precario e impredecible es el mundo de los negocios. ¿Pero quién es Phil Knight para hablar de eso? Ni más ni menos que el cofundador de la marca Nike. No esperes un manual sobre cómo llevar tu empresa al éxito, porque no se trata de eso. Es una historia cruda sobre el autor y su paso para llegar a donde la marca de la palomita se encuentra ahora.
3
The Gene (Siddhartha Mukherjee)
Este texto habla sobre la ciencia genómica en la actualidad, con los avances tecnológicos que se han presentado en esta rama grandes dudas sobre que es ético y que no lo es al desarrollar estos avances.
4
The Myth of the Strong Leader (Archie Brown)
Brown nos presenta a algunos de los líderes que más han contribuido en la historia de la humanidad y que generalmente no cuentan con ese reconocimiento. Estos líderes son expertos en negociar, colaborar, delegar y reconocer que nadie tiene todas las respuestas. Un libro publicado en 2014 que Gates decidió leer, gracias a la fuertes campañas electorales y encarnizadas batallas para la elección presidencial de Estados Unidos en este año.
Mención honorífica
The Grid (Gretchen Bakke)
Este libro habla sobre esas cosas que parecen ser muy simples, pero que en realidad son fascinantes. Con este texto te darás cuenta cómo algo tan sencillo, como encender un foco en cualquier lugar que esté conectado a la red eléctrica, tiene un complejo proceso que no se identifica hasta que realmente se le presta atención a los detalles.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.