El Contribuyente
Síguenos
empty

¡Fiesta de fin de año en la empresa! (¿estilo Jennifer Aniston?)

Llegó esa época en la que los directores deben llevar a cabo su mejor papel, como Jennifer Aniston en “Fiesta de Navidad en la oficina”.




9 diciembre, 2016

¿Una piñata del jefe? Sin duda en más de una compañía es una idea recurrente cada que se acercan navidad y año nuevo. Pero ¿qué provecho puede sacarse de este tipo de celebraciones?

Curso de excel

Hoy se estrena en cines la película Fiesta de Navidad en la oficina. Jennifer Aniston es la CEO de una empresa en la que su hermano dirige una de las divisiones. Pero ésta no da buenos resultados, por lo que Aniston amenaza que, si no logran conseguir un buen cliente, todos los de la división perderán su trabajo. Presto, el hermano decide hacer la “fiesta del siglo” para ganarse al cliente que necesitan para salvar su trabajo. Pero… vayan a verla.

Lo primero que debe tener en mente la empresa y quienes la dirigen, es que el festejo no se salga de control. Sí, evitar que los empleados se alcoholicen demasiado, por decir lo menos. Lo segundo es hacer que este festejo valga la pena. Y no se trata de rifar autos, sólo de cordialidad y buenas viandas.

Como siempre, los británicos cuentan con estadísticas para todo y este tema no es la excepción. En un artículo publicado en estos días en la BBC, hacen referencia a una encuesta aplicada a 700 trabajadores. Alrededor de 25% dijo estar atento a las fiestas navideñas en la oficina, mientras que cuatro de cada 10 se mostraron ambivalentes y 20% de plano dijo que odiaba este tipo de festejos. Amargados, dirán algunos godínez.

En México es diferente y, sin importar el tamaño de la empresa, la gente espera recibir algo a cambio de sus arduas horas laborales entregadas a la compañía (sic). El horno no está para bollos, pero la celebración no tiene que ser un derroche. Es más bien una oportunidad para que los jefes se acerquen a los subordinados, o la gente nueva conozca a sus compañeros de una manera más relajada, libre de corbatas.

Un consejo. No sigan al pie de la letra el tagline de la película Fiesta de Navidad en la oficina: “Party like your job depends on it”. Como jefes, disfruten, convivan y obtengan algunos puntos de karma laboral.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas