¿Cómo te afecta que la tasa de interés haya subido de nuevo?
En lo que va del año, el Banco de México ha subido la tasa de interés interbancaria en 200 puntos base.
Luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y para frenar la volatilidad del peso, la junta de gobierno del Banco de México subió en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria; es decir, la elevó de 4.75% a 5.25%.
“En las semanas posteriores a la última decisión de política monetaria, el panorama para la economía mundial se tornó más complejo, entre otros factores, como consecuencia del proceso electoral llevado a cabo en Estados Unidos y su resultado”, explicó el Banco de México en un Comunicado.
En lo que va del año, el banco central ha subido la tasa de interés en 200 puntos base. ¿Pero, esto de qué manera puede afectarte?
Probablemente el efecto más visible esté en el cobro del uso de tarjetas de crédito para la adquisición de bienes y servicios. Si tienes contratado un crédito a tasa variable, de ahora en adelante tendrás que pagar más por las mensualidades. Si el crédito es a tasa fija, no tendrás que pagar más.
Por otro lado, si planeas adquirir una hipoteca o un préstamo para tu empresa, los intereses que tendrás que pagar serán mayores. Lo mismo pasará en las próximas ocasiones que uses tu tarjeta de crédito. Es momento de extremar precauciones.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.