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Cinco consejos del dueño de Pop! Vinyl para llevar a tu empresa a lo más alto

¿Por qué él? Digamos que los 400 millones de dólares que ha facturado en 2016 lo respaldan.




29 noviembre, 2016

Sus productos están en todos lados, seguramente los has visto en una tienda, como adorno en la oficina o en el cuarto de tu sobrino. O, incluso, tienes algunos. Se trata de juguetes de colección inspirados en personajes de la cultura pop; los hay de películas clásicas (como la saga de Star Wars), de dibujos animados, de videojuegos o de series de tv como American Horror Story. Se llaman Pop! Vinyl y Brian Mariotti es el creativo detrás de la compañía Funko que hoy tiene contratos con más de 175 marcas y compañías como HBO, DC Comics y Disney.

Si algo distingue a sus diseños es lo colorido, así como las cabezas grandes con expresiones tiernas. Sí, incluso aunque se trata de villanos. Este contraste aunado a la cultura popular le ha permitido a Funko un éxito exponencial. Su fundador compartió con Entrepreneur Estados Unidos algunas de las claces para lograr ese éxito en una empresa. 

1.  No encasilles a tus clientes
Antes de que la compañía pasará a manos de Mariotti, 90% de los consumidores eran hombres; hoy 51% son mujeres, pues se les ha tomado en cuenta. Aunque pueden compartir gustos con los varones, tienen su propio nicho de favoritos.

2. Trabaja con gente que comparta tu visión
Saber qué quiere el público es una gran ventaja de Funko sobre sus competidores. Si bien, las tendencias de cultura pop sirven de guía, Mariotti atribuye parte del éxito a que él mismo y sus colaboradores son consumidores de los productos. 

3. Piensa fuera de la caja
Funko no quiso seguir la idea de marcas como Hasbro o Mattel, con réplicas muy similares de la referencia pop que representan. De esta manera, crearon diseños inspirados en los personajes, pero con un toque único.

4. La reputación es vital
Desde que el CEO tomó el control de la organización, buscó hacer alianzas con distintas firmas de producción de películas, cómics, series de televisión… dejando en claro que usaría su marca sólo en productos de excelente calidad. No es cualquier cosa tener un deal con Disney.

5. Toma riesgos
Como empresario, siempre debes perseguir cada oportunidad que se te presente y dar lo mejor de ti y de tu empresa. ¡Al toro de vinilo por los cuernos!

 





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