El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda suma al outsourcing como actividad vulnerable

24 octubre, 2016

Las empresas de subcontratación deberán someterse a las normas de la “Ley Antilavado".

 


El servicio de subcontratación de personal o outsourcing será considerada como una actividad vulnerable de lavado de dinero, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
La UIF advirtió que cualquier empresa que solicite o que realice dicho esquema para contratar trabajadores se someterán a normas establecidas en la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).
 
De esta manera el outsourcing se suma a la lista de actividades vulnerables como son los casinos, blindaje de automóviles, traslado y custodia de valores, inmobiliarias, venta de metales, joyas, obras de arte, así como distribución de vehículos y manejos bancarios.
 
“La ley antilavado busca establecer medidas y procedimientos que permitan prevenir actos con operaciones de recursos ilícitos, y de este modo acceder a información de las empresas y sus clientes que pueda facilitar y prevenir la comisión de delitos”, comentó Angel Domínguez de Pedro, socio del despacho de abogados Hogan, Lovells México.

Con información de El Universal



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación



¿Qué opinas?