El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda suma al outsourcing como actividad vulnerable

24 octubre, 2016

Las empresas de subcontratación deberán someterse a las normas de la “Ley Antilavado".

 


El servicio de subcontratación de personal o outsourcing será considerada como una actividad vulnerable de lavado de dinero, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
La UIF advirtió que cualquier empresa que solicite o que realice dicho esquema para contratar trabajadores se someterán a normas establecidas en la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).
 
De esta manera el outsourcing se suma a la lista de actividades vulnerables como son los casinos, blindaje de automóviles, traslado y custodia de valores, inmobiliarias, venta de metales, joyas, obras de arte, así como distribución de vehículos y manejos bancarios.
 
“La ley antilavado busca establecer medidas y procedimientos que permitan prevenir actos con operaciones de recursos ilícitos, y de este modo acceder a información de las empresas y sus clientes que pueda facilitar y prevenir la comisión de delitos”, comentó Angel Domínguez de Pedro, socio del despacho de abogados Hogan, Lovells México.

Con información de El Universal



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Puntos básicos para las inspecciones de reapertura: STPS

¿A punto de reabrir tu empresa? Estos son los puntos que va a inspeccionar la STPS

declaración

SAT podría dar otra prórroga para declaración anual de personas físicas

OMS

Pandemia continúa acelerando y está en fase nueva y peligrosa: OMS

¿Quien tiene que pagar el patrón o el trabajador el equipo de protección para no contagiarse del COVID-19 en la oficina?

¿El patrón debe pagar el equipo de protección de sus trabajadores contra COVID-19?