El Contribuyente
Síguenos
empty

José Cuervo se quiere beberse la Bolsa de Valores

La tequilera mexicana lanzará una oferta pública inical.




27 septiembre, 2016

José Cuervo, la mayor productora de tequila en el mundo y controlada por la familia mexicana Beckmann, presntó a la Bolsa Mexicana de Valores una solicitud para lanzar una oferta pública inicial de acciones por un monto no divulgado.

Curso de excel

La compañía, registrada como Becle, planea vender acciones públicamente en México y en una oferta privada en Estados Unidos, según el prospecto preliminar de la operación expuesto el día de hoy.

A principios del año, reportes de prensa no confirmados dijeron que la oferta de la compañía que productora, comercializadora y distribuidora de un amplio portafolio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, propias y de terceros sería por unos 750 millones de dólares.

Los fondos levantados en la operación serían usados para fines corporativos generales, incluyendo inversiones enfocadas en el crecimiento de la firma, según el prospecto.

José Cuervo reportó ventas netas combinadas de 19,817 millones de pesos en el 2015 y de 12,192 millones de pesos en el primer semestre del 2016. En tanto, su utilidad neta fue de 1,770 millones de pesos.

En los primeros seis meses de este año, Estados Unidos y Canadá representaron un 75% de sus ventas, México un 15% y el resto del mundo un 11%.

Los coordinadores globales de la oferta son los bancos Morgan Stanley y JP Morgan y los intermediarios colocadores son Santander y GBM.

(Reuters)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas