El Contribuyente
Síguenos
empty

Emprendedores y microempresarios reciben 27,000 millones de pesos en este sexenio

La principal limitante a la que se enfrenta este sector es la falta de crédito.

 
 



2 septiembre, 2016

De enero de 2013 a julio de 2016 se destinaron más de 27,499 millones de pesos en respaldo de más de 1,600,000 emprendedores y al impulso de 730,000 micro, pequeñas y medianas empresas.

 

De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se creó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ya que las limitantes a las que se enfrenta este sector es la falta de créditos y apoyos que permitan iniciar proyectos, además de desarrollar y ampliar los existentes.

 

En el documento se explica que dichos recursos se canalizan al Sistema Nacional de Garantías (SNG), mediante el cual se ha inducido una derrama crediticia por un monto superior a 384,000 millones de pesos en favor de más de 337,000 empresas de este tipo.

 

Dicha derrama es 9.6% superior a la observada en el mismo periodo de la administración pasada.

 

Además se puso en marcha la Red de Apoyo al Emprendedor, en el que se incluyen programas, productos, servicios y soluciones para quienes buscan emprender un negocio o consolidarlo.

 

De agosto de 2013 a julio de 2016 se han atendido a más de 978,000 emprendedores y a 412,000 pequeñas empresas con asesorías, capacitación, elaboración de diagnósticos y vinculaciones a otros programas públicos y privados que operan a nivel federal y estatal.

 

El Informe subraya que en marzo de este año se publicó la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, con el que se permite la constitución de empresas mediante un nuevo régimen societario llamado Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), a través de un sistema electrónico, sin costo y en 24 horas.

 

(Notimex)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas