El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT obtiene 185 pesos por cada uno que invierte en cobrar a los contribuyentes

El fisco ahora recibe 13 pesos más de impuestos por cada uno que gasta en comparación con 2015.

 



1 agosto, 2016



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 1 billón 393,074 millones de pesos en el primer semestre del año, para lo cual invirtió 7,500 millones de pesos, es decir, recibió 185 pesos de los contribuyentes por cada peso que gastó.

En total, la recaudación del semestre fue mayor en 14.9% a lo programado y 10.7% real (descontando la inflación) a igual periodo de 2015, cuando se recaudaron 1 billón 225,673 millones de pesos. En aquel momento se gastaron 7,100 millones de pesos para recaudar los impuestos, es decir recibió 172 pesos por cada uno invertido en recaudar.

El SAT destaca también el incremento en el padrón de contribuyentes, que creció en 3.6 millones frente a diciembre de 2015, para sumar un total de 53.3 millones de causantes, 3.6 millones más que lo reportado en diciembre de 2015 y de los cuales, 4.6 millones de contribuyentes son del Régimen de Incorporación Fiscal.
 
El padrón de asalariados alcanzó 32.1 millones de contribuyentes; 8.2 millones más que en 2012, de acuerdo con el fisco. Estos incrementos se deben “a las facilidades y opciones que la autoridad fiscal brinda para la inscripción y en atención a una demanda legítima de los contribuyentes que ya cumplen de ampliar la base de contribuyentes que contribuyan con el pago de sus impuestos”, citó el SAT en un comunicado.
 
Además, señala que se devolvieron 22,313 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta por estas declaraciones y 164,000 millones de pesos de Impuesto al Valor Agregado.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas