El Contribuyente
Síguenos
empty

"No habrá nuevos impuestos": Aristóteles Núñez

El titular del SAT también negó que las actuales contribuciones vayan a subir.



14 julio, 2016



El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reiteró que el gobierno federal no propondrá ninguna iniciativa para crear nuevos impuestos o incrementar los existentes.

En el marco de la inauguración del 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, dijo que aunque el sector privado o el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas en materia fiscal, recomendó no perder lo ya ganado en recaudación por la reforma hacendaria vigente.

“Nuestra posición es muy clara, el gobierno de la República hizo un compromiso, un acuerdo de certidumbre tributaria; no se van a proponer nuevos impuestos, no va a haber incremento en los ya existentes, como iniciativa por parte del gobierno de la República”, subrayó.

Ante el exhorto del sector privado para promover una nueva reforma fiscal que le permita al gobierno obtener los recursos suficientes para enfrentar el complicado entorno externo, precisó que el sector privado y el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas y el gobierno federal es respetuoso de ello.

“Lo único que nosotros recomendaríamos es que mucho de lo que se ha ganado de la recaudación obtenida de lo que se ha trabajado no se pierda, que se valore y que al final entiendan que es beneficio para la sociedad a la cual le debemos mucho”, expresó en entrevista.

Comentó que a junio pasado, la recaudación ascendió a 1.3 billones de pesos, es decir, 180 mil millones de pesos por arriba de lo programado en la Ley de Ingresos para este año, con un incremento de 14 por ciento.

Eso significa que los mexicanos están pagando impuestos, y hay una persuasión de la autoridad tributaria con diferentes métodos y condiciones, apuntó.

Respecto al incremento al impuesto predial que plantea el proyecto de Constitución de la Ciudad de México, el jefe del SAT manifestó su respeto a disposiciones locales”.

Sin mencionar el monto de los créditos condonados, refirió que con el programa de retorno de inversiones, que concluyó el 30 de junio pasado, regresaron capitales por 941 millones de pesos y se pagaron impuestos por 165 millones de pesos.

 

Vía Notimex





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas