El Contribuyente
Síguenos
empty

Los beneficios fiscales que recibirán Tabasco y Campeche

El SAT busca brindará facilidades a los contribuyentes de ambos estados.



14 julio, 2016



Para impulsar las economías de Campeche y Tabasco, los contribuyentes de esos estados recibirán una serie de beneficios fiscales como parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, del gobierno federal.

Debido a la baja en el precio y la producción de petróleo, estas dos entidades han enfrentado problemas económicos, de acuerdo al último dato disponible del cuarto trimestre de 2015, Tabasco tuvo una caída de 0.1% en su Producto Interno Bruto (PIB) y Campeche de 8.1%.

Los beneficios consisten en una serie de facilidades relativas al pago de contribuciones y de obligaciones de seguridad social, en los que participarán dos municipios de Campeche y siete de Tabasco, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por Campeche participarán Campeche capital y Ciudad del Carmen, mientras que de Tabasco serán Centro, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso las localidades incluidas.

Los contribuyentes de estos municipios podrán:

Eximir los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de abril, mayo y junio de este año, mientras que si están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrán diferir su presentación de declaraciones bimestrales hasta septiembre.

Podrán pagar las retenciones fiscales de sus empleados de los mismos tres meses en dos parcialidades y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en 3 parcialidades.

En cuanto a las cuotas patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán hacerse hasta en 12 parcialidades y podrán deducir de forma inmediata al 100% en bienes de activo fijo que se adquieran de mayo a diciembre de este año.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas