El Contribuyente
Síguenos
empty

Estímulos fiscales para los sectores pesquero y agropecuario

Hacienda les otorgará en agosto diversos beneficios a la gasolina y diésel.



29 julio, 2016



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los sectores pesquero y agropecuario recibirán en agosto diversos estímulos fiscales a la gasolina y diésel en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables.

Esta decisión es parte de un acuerdo que entra en vigor a partir de hoy y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. En él, la Secretaría detalla los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas ajustadas y los precios máximos aplicables a la gasolina menor a 92 octanos y del diésel.

En este documento se muestra que tanto la gasolina menor a 92 octanos como el diésel, tendrán un estímulo del 100% para agosto.

El monto de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas ajustadas y los precios máximos de la gasolina menor a 92 octanos y el diésel para el mes de referencia será de 3.663 pesos y 4.580 pesos, en cada caso, y aclara que no habrá cuota disminuida aplicable para estos combustibles en agosto.

El precio máximo de la gasolina menor a 92 octanos para dichos sectores será de 9.71 pesos y del diésel de en 8.66 pesos por litro.

La SHCP anunció ayer que las gasolinas subirán a partir del lunes 1 de agosto. El precio de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro y el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro, es decir que cada combustible aumentará 56 centavos y 44 centavos, con respecto a julio pasado.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas