El Contribuyente
Síguenos
empty

El FMI eleva ligeramente la perspectiva económica de México

A nivel mundial, el organismo recortó la proyección del crecimiento para los próximos dos años.

 



19 julio, 2016



El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy un 0.1% su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para situarse en un 2.5% durante el 2016, a pesar de que el organismo reconoce que las consecuencias del Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) aún no se pueden estimar con exactitud. 

La cifra del FMI se coloca dentro del rango estimado por la Secretaría de Hacienda, que es de entre 2.2% y 3.2%.
 
En su actualización de las Proyecciones Económicas del Mundo 2016, el organismo también informó que espera que México crezca 2.6% en 2017.
 
Este cambio en sus pronósticos es el primero que hace el organismo considerando el posible impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El FMI advierte que el Brexit tendrá un impacto negativo en el crecimiento económico mundial, pero reconoce que aún es pronto para pronosticar su magnitud.
 
“Como el proceso del Brexit todavía está en una etapa muy incipiente, la incertidumbre imperante complica la ya difícil tarea de formular pronósticos macroeconómicos. El pronóstico de crecimiento mundial del escenario base se ha revisado a la baja de manera moderada con respecto a la edición de abril de 2016 del informe”, explicó en un documento el FMI.
 
Sin embargo, el fondo sí espera que las economías más afectadas sean las europeas, sobre todo durante el próximo año. Reino Unido crecerá 1.7% y 1.3% en 2016 y 2017, 0.2% y 0.9% menos de lo que se esperaba anteriormente para ambos años.
 
Otras economías con rebajas en sus perspectivas son Alemania, España, Francia e Italia; cuyo crecimiento esperado para 2017 bajó a 1.2% (desde 1.6%), 2.3% (desde 2.5%), 1.2% (desde 1.3%) y 1.0% (desde 1.1%) respectivamente.

“Las revisiones relacionadas con el Brexit se concentran en las economías avanzadas de Europa, y tienen un impacto relativamente moderado en el resto de los países, incluidos Estados Unidos y China”, señaló el FMI.

A pesar de ello bajó la perspectiva de Estados Unidos para este año, debido al débil crecimiento registrado en el primer trimestre de 2016, quedando en 2.2%, menor al 2.4% esperado anteriormente.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas