El Contribuyente
Síguenos
empty

El conflicto magisterial bloquea la venta de autos en Oaxaca

La AMDA reporta una caída del 25% y el riesgo de que se pierdan empleos.



21 julio, 2016



El conflicto magisterial de Oaxaca ha provocado que la venta de automóviles en el estado cayera 25%, lo que podría generar la pérdida de hasta 7,000 empleos, afirmó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

"En abril de este año, Oaxaca obtenía un avance de 32% en la comercialización de vehículos nuevos; en junio de 2016, a dos meses de recrudecerse el conflicto magisterial, este índice es de apenas 7.1%, es decir 25 puntos porcentuales abajo", dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Detalló que los empleos que están en riesgo son 1,266 directos y 6,300 indirectos.

Para este año, las distribuidoras de autos establecidas en Oaxaca han reducido sus expectativas de ventas en un 29%. Con el agravamiento del conflicto, estas agencias han pasado del lugar 19 al 23 en el ranking nacional de ventas. 

La asociación dijo que debido a los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los distribuidores han padecido desabasto de unidades nuevas y refacciones. Además, los índices de satisfacción de los clientes y las colocaciones de vehículos, autopartes y servicios postventa, han disminuido.

Por ello, el director general adjunto de la AMDA instó a la Comisión de Derechos Humanos a hacer respetar los derechos a la paz social, el libre tránsito y a la educación de los niños y jóvenes.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas