El Contribuyente
Síguenos
empty

“Cuesta mucho trabajo recaudar los impuestos para que alguien se los robe”: Aristóteles Núñez

El jefe del SAT calificó de urgente que los funcionarios entiendan que se deben gastar “bien” los recursos públicos.



8 julio, 2016



Recaudar impuestos no es una tarea fácil, afirmó Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para después arremeter contra los funcionarios públicos que no gastan bien o se roban el dinero.

“Cuesta mucho trabajo recaudar los impuestos para que alguien se los robe, porque se tiene que tener vergüenza para estar frente a los contribuyentes y decirles ‘paguen sus impuestos porque eso dice la ley’, y saber que alguien no los gasta bien”, expresó Núñez en su participación en el foro "Red de negocios nacional", organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El titular del SAT dijo que es urgente hacer entender a la autoridad que debe usar bien el dinero de los mexicanos.

“Estamos en un momento muy importante: o hacemos entender a las autoridades que tienen que hacer buenos gobiernos y buen uso de los recursos que todos los mexicanos pagamos, o vamos a perder varias generaciones y vamos a perder la fe en este país, y si perdemos la fe en este país, se acabó el país”, añadió el funcionario.

En el mismo artículo constitucional que se establece la obligación de pagar impuestos, se expresa el derecho a la vivienda, seguridad y servicio de salud gratuito, algo que señalan constantemente los jóvenes de acuerdo con Núñez Sandoval.

Expresó que otorgar servicios públicos de calidad es una deuda que tiene el Estado y dijo que no no haberse logrado la recaudación fiscal adicional de el año pasado, se hubiera reducido a la mitad el presupuesto educativo.

A los empresarios también les tocó su parte al criticar a los que afectan a la clase trabajadora al no formalizar a sus empleados o a los que registran ante el IMSS salarios menores de los que pagan, pues provocan una minusvalía en sus fondos para vivienda y pensión.

Reveló que el SAT ya comienza a recibir denuncias de los mismos trabajadores y hasta el momento ha detectado tres redes distintas de sindicatos y cooperativas que ofrecen esos esquemas de contratación.

“Después de esta plática seguramente me van a correr”, cerró su presentación el encargado del cobro de impuestos en el país.

Vía La Jornada





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas