El Contribuyente
Síguenos
empty

Contadores piden reducir el ISR

El IMCP asegura que la medida incentivaría el empleo y contrarrestaría la desaceleración de la economía.



20 julio, 2016



El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) propuso reducir gradualmente la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las empresas y elevar al 100% la deducibilidad de las prestaciones para atraer inversiones, generar empleos, evitar la desaceleración de la economía y mantener un equilibrio en las finanzas públicas.

“Es adecuado establecer una reducción gradual de los impuestos a los ingresos, mover las leyes fiscales para que se permita la deducibilidad inmediata de las inversiones de las empresas y la deducibilidad de las prestaciones sociales a la mano de obra, para incentivar el empleo y contrarrestar la desaceleración”, afirmó Ernesto O´Farril Santoscoy, presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP.

El especialista dijo que la inversión privada, que es el principal motor de cualquier economía, podría crecer sustancialmente de aquí a que termine el sexenio, si México mejora en competitividad fiscal, reduce gradualmente el impuesto a los ingresos e incentiva el empleo.

“Esta parece ser la fórmula correcta para afrontar una posible recesión”, expresó.

La gran mayoría de las empresas, fuera del sector de energía, no puede deducir aceleradamente sus inversiones, ni puede deducir el total de las prestaciones a la mano de obra.

O´Farril Santoscoy considera que los ingresos que se perderían con la reducción del ISR y las deducciones se recuperarían a través de más empresas y más empleo que generarían mayor recaudación.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas