El Contribuyente
Síguenos
empty

Condusef alerta sobre posibles fraudes a nombre de Círculo de Crédito

Precisó que la sociedad de informaciòn crediticia no funciona como empresa otorgante de prèstamos, por lo que se trata de un engaño con el propósito de defraudar a la población.



4 julio, 2016



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre una empresa que ofrece créditos a nombre de Círculo de Crédito, una de las tres sociedades de información crediticia autorizadas para operar como “buró de crédito”.

Para evitar que la población en general sea víctima de fraude, el organismo denunció que se han detectado a falsos promotores que se ostentan como empleados de Círculo de Crédito y que ofrecen a la población la tramitación de créditos.

En un comunicado, precisó que Círculo de Crédito no funciona como empresa otorgante de crédito, por lo que la actividad detectada se trata de un engaño con el propósito de defraudar a la población.

Informó que Círculo de Crédito es una de las tres Sociedades de Información Crediticia que están autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las cuales son conocidas como buró de crédito.

Estas sociedades se dedican a registrar y reportar a los otorgantes de crédito o de diversos servicios (bancos, tiendas de autoservicio, departamentales, telefonía fija y celular, agua, televisión de paga, entre otros) el comportamiento y cumplimiento de pago de las personas y las empresas.

“Círculo de Crédito se puso en contacto con esta Condusef para informar de esta situación y precisar que sus oficinas se encuentran en Jaime Balmes número 11, edificio E, Mezannine 1, Sección A, Plaza Polanco, colonia Los Morales Polanco, delegación Miguel Hidalgo, y no en el World Trade Center como lo señalan los falsos promotores”.

Para quien requiere financiamiento, el organismo sugirió cerciorarse de la identidad y registro de la institución ante Condusef, ya que es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

Exhortó a no dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas, así como no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no se está seguro de que sea una empresa seria.

Además, recomendó no compartir información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de sus cuentas, ni realizar transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no se está seguro de la correcta identificación de la entidad que otorga el crédito.

Destacó que acudir a instituciones financieras debidamente registradas da la seguridad de que si se tiene algún problema o inconformidad, los afectados pueden presentar su queja ante la Condusef.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas