El Contribuyente
Síguenos
empty

Nada de dádivas: responden hoteleros de Oaxaca al gobierno

Piden que se les condonen los impuestos de aquí a que termine el año y calculan las pérdidas en más de 140 millones de pesos.

 


24 junio, 2016



La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca comunicó que los créditos de hasta dos millones de pesos ofrecidos por el gobierno federal para paliar las afectaciones causadas por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no sirven ni para una hora de operación.
  
Juan Carlos Rivera, dirigente de los hoteleros del estado, expresó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que no quieren dádivas del gobierno ni “créditos que no podemos pagar en este momento”.
 
“Necesitamos que la federación volteé a (ver a) Oaxaca, pero con seriedad, que nos traten con dignidad, porque con 5 mil pesos no resuelves nada”, agregó.
 
Calculó que de mayo de este año, cuando comenzaron las manifestaciones y los bloqueos, a la fecha, la afectación económica para el sector es de 65 millones de pesos, a lo que se suman otros 75 millones de cancelaciones en reservas que se tenían para la celebración de la Guelaguetza, que comienza el 25 de julio.
 
El empresario pidió que los apoyen con recursos de algún fondo, “que tropicalicen algo que tengan del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor), apto para Oaxaca, porque tienen recursos para desastres naturales, pero no para desastres como los que estamos viviendo”.
 
Pidieron que se les condonen los impuestos de aquí a diciembre para poder mantener su operación.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas