El Contribuyente
Síguenos
empty

México y España impulsarán la inversión en Pymes

La banca de desarrollo de los dos países otorgará apoyo financiero conjunto a pequeñas empresas de ambos lados del Atlántico.

 



28 junio, 2016



El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España firmaron un Memorándum de Entendimiento con el propósito de facilitar la colaboración entre las partes para la promoción de programas y proyectos que impulsen la cooperación.

En un evento efectuado en las oficinas del Instituto de Crédito Oficial en la ciudad de Madrid, España, el documento fue firmado por Alejandro Díaz de León Carrillo, director general de Bancomext, y Emma Navarro Aguilera, presidenta del ICO, que es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Con base en las disposiciones del Memorándum, las partes contemplarán la posibilidad de financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión de interés común, principalmente Pymes y grandes proyectos, de acuerdo a la legislación nacional y a la operatividad de cada una de las partes.

Asimismo, podrán cooperar en la provisión de servicios financieros y no financieros a Pymes, tanto españolas como mexicanas, y podrán acordar otras actividades, sujetas siempre a sus políticas internas y procedimientos.

Se precisa que los términos y condiciones de cualquier financiación, cofinanciación o garantía que se provea por alguna de las partes en relación con los proyectos de interés común, serán objeto de negociación de forma independiente al Memorándum de Entendimiento.

A fin de llevar a cabo la colaboración, ambas instituciones, en su condición de bancos de desarrollo, promoverán la cooperación con base en los principios de igualdad, beneficio mutuo, respeto y confianza derivados tanto de la práctica bancaria internacional establecida, como de toda la legislación y regulación aplicable





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas