El Contribuyente
Síguenos
empty

Más mexicanos se integran al sistema financiero

Unos 12.7 millones de personas han ingresado durante el actual sexenio.



21 junio, 2016



En la actual administración federal, alrededor de 12.7 millones de mexicanos se integraron al sector financiero, lo que equivale al 17 por ciento de la población adulta, afirmó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez.

Al inaugurar el II Foro Internacional de Inclusión Financiera, el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que dicha cifra también equivale a un 41 por ciento de la población que no tenía acceso al sistema financiero.

"La inclusión debe reunir varios aspectos, uno de ellos es una mayor competencia, y con la reforma financiera se ha logrado que las instituciones salgan a buscar nuevos clientes y apoyen este proceso", sostuvo.

Además, del mejor uso de los productos, el cual tiene que ver con la educación, una mayor protección al consumidor, así como la infraestructura que incorpore las nuevas tecnologías para hacer uso de los diversos productos.

Aportela Rodríguez subrayó que una parte central es la medición, con el objetivo de tener datos que permitan hacer una evaluación de los avances que se han tenido.

Destacó que es un trabajo que requiere de la coordinación de la sociedad, el sector privado, del gobierno y de las instituciones que pertenecen al sector financiero, el cual va a requerir de una mayor coordinación para las acciones que se van a tener hacia adelante.

Dentro del II Foro Internacional de Inclusión Financiera se presentará la Política Nacional de Inclusión Financiera, que tiene como objetivo igualar las oportunidades de desarrollo de las personas, hogares y regiones, y facilitar la conversión de ahorros en proyectos productivos.

Esta acción pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas y permitir una mejor administración de sus recursos al favorecer y proteger su patrimonio.

Vía Notimex

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas