El Contribuyente
Síguenos
empty

Identifican 223 correos apócrifos para engañar a contribuyentes

La lista completa de los 233 correos se difunde en la página del SAT



10 junio, 2016



 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha identificado 223 cuentas de correo electrónico falsas que sólo tratan de sorprender a los contribuyentes para obtener sus datos personales o información privada.
El organismo recaudador informó que también ha identificado mensajes de dos direcciones electrónicas supuestamente bancarias que hacen referencia a la situación del contribuyente ante el SAT, los cuales son apócrifos.

En su portal en Internet, el SAT difunde la lista de los 223 correos falsos identificados a la fecha, con sus remitentes respectivos, y en su cuenta institucional en Twitter también alerta a los contribuyentes sobre el envío de estos mensajes fraudulentos.

Ante la proliferación de este tipo de mensajes, la autoridad fiscal recomienda a los tributarios no descargar archivos ni compartir su información, en los cuales se les alerta sobre supuestas irregularidades fiscales y se les solicita información personal.

El SAT ha reiterado que no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico, por lo que si los contribuyentes reciben algún mensaje de este tipo, recomienda no descargar ningún programa ni enviar información.

La forma segura de intercambio de información entre la autoridad fiscal y el contribuyente es el Buzón Tributario, una herramienta que permite enviar y recibir documentos digitales de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura.

Para usarlo, sólo se necesita contar con RFC y contraseña o firma electrónica; también es importante registrar un correo electrónico en el que se recibirán los mensajes para notificar que hay información en el buzón.

 

Vía Notimex





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas