El Contribuyente
Síguenos
empty

Buscan desarrolladores de soluciones financieras en América Latina

La cooperativa de comunicación de instituciones bancarias SWIFT impulsará a empresas emergentes.



20 junio, 2016



El Innotribe Startup Challenge América Latina, organizado por SWIFT, cooperativa que proporciona una plataforma de comunicación, llegará a la región para motivar a empresas emergentes al desarrollo de soluciones financieras.

Este evento, que será parte de la Conferencia Regional para América Latina (LARC, por sus siglas en inglés) de SWIFT busca, entre otras cosas, conjuntar empresas que presenten soluciones financieras, para atender problemas mediante la ayuda de nuevas tecnologías.

En entrevista con Notimex, el cofundador de Innotribe, Peter Vander Auwera, explicó que la invitación que se hace a Latinoamérica se debe a que las soluciones aplicadas en esta región también podrían atender problemas que afectan a otras en el mundo.

Al respecto, puntualizó que “aunque las startups en América Latina están principalmente enfocadas en resolver problemas locales, el resto del mundo está enfrentando problemas y situaciones similares”. Así, añadió que una solución local podría tener un impacto global al ser aplicada en retos mayores y más amplios.

Vander Auwera abundó que el Innotribe Startup Challenge América Latina, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 28 y 29 de junio próximos, busca también brindar visibilidad a las empresas emergentes para crear ecosistemas que atiendan a los problemas que afectan a regiones como Europa, Norteamérica y Asia.

Así, añadió que “a través de la plataforma global que proporciona el Startup Challenge, es posible compartir una solución local con la comunidad financiera, ya sea para mostrar productos durante la Conferencia Regional para América Latina de SWIFT, o bien, invitar a los ganadores a discutir la innovación local con expertos clave en la industria durante Sibos”.

El evento, explicó contará con 12 empresas participantes, del total de aspirantes registrados para participar, de los cuales los tres finalistas, seleccionados por la audiencia como finalistas asegurarán su pase a Sibos, conferencia anual de servicios financieros de SWIFT que tendrá lugar en Ginebra del 26 al 29 de septiembre.

La inclusión de América Latina en el Startup Challenge, indica que la región tiene potencial para desarrollar herramientas financieras que atiendan a los problemas de la región y del mundo, por lo que “no hay que subestimar lo que de ahí puede emerger”, abundó Vander.

Vía Notimex

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas