El Contribuyente
Síguenos
empty

Una mujer encabezará a Nissan en México

Mayra González dirigirá a la armadora que emplea a 15 mil personas en el país

 


17 mayo, 2016



La automotriz japonesa Nissan nombró a la mexicana Mayra González como presidenta de Nissan Mexicana, siendo la primera vez que la armadora otorga una presidencia a una mujer, en sustitución de Airton Cousseau, quien fue nombrado director general de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle y vicepresidente de Dongfeng Motor Co., Ltd en China.

González ejercerá el cargo en una empresa con 15 mil empleados actualmente, a partir del próximo 1 de julio, señaló la firma.

La actual vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores, se convertirá en la primera mujer Ejecutiva en ser designada como presidente de un país dentro del grupo Nissan a nivel global.

Se prevé que una vez que inicie operaciones la planta de Compas en Aguascalientes, la empresa ascenderá a un total de 19 mil empleados, con un total en México de dos plantas en Aguascalientes, una en Morelos y el joint venture con Daimler.

Asimismo, Nissan Mexicana cuenta con un centro de ingeniería en Toluca, estado de México, así como un laboratorio de pruebas en Manzanillo, Colima, al igual que oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Nissan Mexicana produjo en el último año casi 830 mil vehículos, colocándose como líderes en el mercado nacional por 83 meses consecutivos (Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas