El Contribuyente
Síguenos
empty

Disminuirán los recursos el año entrante: Hacienda

Los bajos precios del petróleo obligarán a un nuevo ajuste presupuestario en 2017, el tercer año en que se anuncian este tipo de medidas.



24 mayo, 2016



Para 2017, el gobierno mexicano contará con menos recursos presupuestarios, por lo que se revisará el gasto en varios programas, de acuerdo con lo dicho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la SHCP explicó que la menor disponibilidad de recursos se da como consecuencia de la baja en los precios del petróleo a nivel internacional.

“La disminución de los ingresos petroleros nos tiene que llevar a mejorar el ejercicio de los recursos públicos, mejorar la calidad del gasto público, tener un gobierno austero, más eficiente, y destinar los recursos a los programas que beneficien de mejor manera a la ciudadanía”, mencionó.

El funcionario reconoció que desde el año pasado se han reestructurado distintos programas de gobierno, sin embargo, afirmó que se tendrá que hacer un mayor esfuerzo en esta ocasión.

“Vamos a tener menos recursos públicos el próximo año, eso implica que tendremos que revisar todas las estructuras de gobierno, todos los programas presupuestarios para destinar recursos públicos a aquellos programas que beneficien de mejor manera a la ciudadanía”, explicó Galindo.

Afirmó que se tendrá que analizar que priorizar los recursos en los proyectos que generen un mayor beneficio y que tengan un impacto más grande.

“Tenemos que destinar los recursos públicos a aquellos proyectos de inversión que tengan una mayor rentabilidad, una mayor evaluación social y económica en materia de inversión”, sentenció.

 

Vía Excelsior





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas