El Contribuyente
Síguenos
empty

Camiones de carga tampoco circulan mañana

Las industrias de carga, farmacéuticas, químicas y de hidrocarburos deberán disminuir sus niveles de actividad. El transporte federal con placas 7 y 8 no circulará.



2 mayo, 2016



 

Mañana martes 3 de mayo no circularán los camiones de carga con placas federales 7 y 8 (tomando en cuenta el tercer dígito de izquierda a derecha), informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Debido a los altos niveles de ozono que se presentan en la Zona Metropolitana del Valle de México, se activó la contingencia ambiental fase 1, que incluye también la restricción a vehículos con placas locales terminación 1, 2, 7 y 8 (engomados verde y rosa).

“A las 15:00 horas, la estación Benito Juárez (BJU), ubicada en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, reporta una concentración máxima de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire (165 ppb)”, informó la CAMe para justificar la decisión.

A su vez, las actividades industriales también se verán afectadas por una reducción en los niveles de operación, sobre todo en los sectores considerados contaminantes como el cementero y el químico.

“La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera”, de acuerdo con el comunicado que se dio a conocer esta tarde.

Del mismo modo, las gasolineras  que no cuenten con un sistema de recuperación de vapores instalado, deberán suspender actividades.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas