El Contribuyente
Síguenos
empty

SME fondea cooperativa con ISR de sus liquidaciones

Hacienda exentará a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro del pago del impuesto por sus liquidaciones



27 abril, 2016



El Sindicato Mexicano de Electricistas, que agrupa a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, acordó con el gobierno que las liquidaciones que se les pagarán no sean gravadas con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El acuerdo se firmó con la Secretaría de Hacienda (SHCP), según informó el dirigente del sindicato, Martín Esparza, quien también mencionó que con ese dinero se financiará la cooperativa LF del Centro.

“Eso será individual mediante una carta donde el trabajador diga: yo fulano de tal estoy de acuerdo en aportar el porcentaje que corresponde al ISR a la Cooperativa Luz y Fuerza del Centro. Después el banco hará la transferencia a la cuenta de la Cooperativa, esto una vez que el trabajador haya dado su autorización”, explicó Esparza.

La Ley del ISR establece que las liquidaciones deben pagar ese gravamen, ya que se considera como un ingreso, por lo que deben pagar hasta un 35% al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las liquidaciones se entregarán en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a todos los trabajadores que no participaron en el proceso de liquidación lanzado en 2009 tras la toma de las instalaciones de la compañía eléctrica.

Vía El Financiero





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas