SME fondea cooperativa con ISR de sus liquidaciones
Hacienda exentará a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro del pago del impuesto por sus liquidaciones
El Sindicato Mexicano de Electricistas, que agrupa a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, acordó con el gobierno que las liquidaciones que se les pagarán no sean gravadas con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El acuerdo se firmó con la Secretaría de Hacienda (SHCP), según informó el dirigente del sindicato, Martín Esparza, quien también mencionó que con ese dinero se financiará la cooperativa LF del Centro.
“Eso será individual mediante una carta donde el trabajador diga: yo fulano de tal estoy de acuerdo en aportar el porcentaje que corresponde al ISR a la Cooperativa Luz y Fuerza del Centro. Después el banco hará la transferencia a la cuenta de la Cooperativa, esto una vez que el trabajador haya dado su autorización”, explicó Esparza.
La Ley del ISR establece que las liquidaciones deben pagar ese gravamen, ya que se considera como un ingreso, por lo que deben pagar hasta un 35% al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Las liquidaciones se entregarán en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a todos los trabajadores que no participaron en el proceso de liquidación lanzado en 2009 tras la toma de las instalaciones de la compañía eléctrica.
Vía El Financiero
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.