El Contribuyente
Síguenos
empty

Senadores quieren “congelar” la Ley 3de3

Las propuesta de ley anticorrupción impulsada por la sociedad civil enfreta la oposición del PRI



27 abril, 2016



A tres días de que termine el periodo ordinario de sesiones, las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades de Administrativas, conocida como Ley 3 de 3, no han sido aprobadas y enfrentan oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante los retrasos y el intento del tricolor de presentar un dictamen alternativo redactado por el senador Raúl Cervantes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acudió al Senado a pedir a los legisladores que la aprueben antes de terminar el periodo legislativo.

Uno de los puntos que más polémica ha generado, es el que permite las escuchas telefónicas por temas de corrupción. Senadores han cuestionado la constitucionalidad de este artículo.

Por esto el panista Roberto Gil consideró que algunos planteamientos de la iniciativa ciudadana tienen que ser revisados, al advertir posibles visos de inconstitucionalidad.

Gustavo de Hoyos, dirigente de la Coparmex, afirmó que “México no puede esperar más”. Al respecto coincidió la senadora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, quien pidió a los dirigentes de los tres principales partidos políticos convocar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la Ley.

Otro que instó a los senadores a garantizar la aprobación fue el líder de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

“Debo decirlo, estoy muy preocupado porque vayamos a terminar este periodo de sesiones ordinarias y no saquemos lo de anticorrupción, sabiendo que en mayo vence el plazo constitucional y es algo que está reclamando la sociedad”, dijo el legislador perredista.

Vía Notimex

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas