El Contribuyente
Síguenos
empty

Pemex deducirá más, con lo que deberá pagar a proveedores

Los 73 mil mdp que Pemex recibirá de Hacienda, tendrán que usarse para pagar a proveedores, contratistas y reducir sus pasivos.



19 abril, 2016



Hasta 8.3 dólares por barril de petróleo extraído podrá deducir Pemex. Se trata de un estímulo fiscal que la Secretaría de Hacienda (SHCP) dio a conocer sobre las inversiones en hidrocarburos para permitir que la paraestatal cubran sus obligaciones.

“Estos apoyos se encuentran condicionados a que Pemex reduzca su pasivo circulante, deuda con proveedores y contratistas en la misma cantidad que la recibida por parte del Gobierno Federal, es decir en 73.5 mdp”, comunicó Hacienda.

La petrolera ahora podrá deducir 8.3 dólares por barril en gastos de extracción de crudo en tierra y 6.1 por gastos de extracción en agua. Anteriormente, Pemex podía reducir el 12.5% del valor anual de los hidrocarburos extraídos, por lo que la caída de los precios del petróleo afectó el monto deducible. Con las nuevas medidas, la petrolera podrá deducir lo que resulte más elevado (entre el 12.5% o los 8.3 dólares por barril).

“En las condiciones actuales de precios y producción, la modificación implica que el pago de derechos de Pemex durante 2016 se reduzca en alrededor de 50 mil mdp”, explicó Hacienda.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas