El Contribuyente
Síguenos
empty

Otorgarán hasta mil 300 mdp en crédito a pymes hoteleras

Cada una podrá recibir hasta 60 mdp para renovar, expandir, reconstruir o comprar equipamiento.



22 abril, 2016



Será entre éste y el próximo año que las pymes podrán recibir los créditos de la banca de desarrollo y privada con su programa “Mejora tu hotel”.

Por ahora el programa prevé apoyar a cerca de 50 pymes, y es promovido por la Secretaría de Turismo y la de Hacienda, con el apoyo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo y ex titular de Bancomext, informó que este año que empieza a operar el programa, se espera otorgar préstamos por 300 mdp, mientras que el año entrante serán de entre 500 y mil mdp.

"Estamos apoyando a la industria hotelera mediana y pequeña, porque los grandes hoteles de México, ya de tiempo atrás, traen financiamiento de la banca de desarrollo o de la banca comercial. Aquí nos estamos enfocando en el hoteles que tienen 37 habitaciones en promedio, que son unos 19 mil hoteles", explicó el funcionario.

A la presentación de “Mejora tu Hotel” también acudió el secretario de Hacienda, Luís Videgaray quien destacó que el sector turístico aporta más del 8% del PIB y da empleo a más de 3.8 millones de mexicanos.

En el programa también participarán bancos privados: Afirme, Banorte, BanBajío, Banregio, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Multiva, Mifel y Santander.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas