El Contribuyente
Síguenos
empty

¿No te dieron cita para el SAT?, no eres el único

Los contribuyentes que quieren generar su Firma Electrónica obtienen citas con fechas posteriores al día límite para presentar la declaración anual.



25 abril, 2016



El sistema de citas por internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está saturado a unos días de la fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual.

Además, contrario a lo dicho por la autoridad fiscal, se les ha negado la atención a los contribuyentes que acuden a las oficinas del SAT sin cita.

“No cuento con contraseña, ni Firma Electrónica (FIEL) cuando solicité apoyo a las personas del SAT en el módulo de Viaducto Río Piedad, les comenté que no tenía cita y que estaba dispuesta a quedarme todo el día, pero me dijeron que no valía la pena porque no se me iba a atender”, denunció María Enríquez.

Esta situación se repite en varios módulos del SAT de la capital del país, como el de Avenida San Lorenzo 252, Bosque Residencial del Sur, donde sólo hay citas disponibles para después del 13 de mayo.

Algo similar ocurre el módulo del centro (Paseo de la Reforma 10, Tabacalera), pues el sistema la arroja la cita más cercana para el próximo 18 de mayo.

De acuerdo con el socio director del despacho Carbajal Bermúdez, Raúl Carbajal, esta situación constituye un incumplimiento de las obligaciones legales que tiene el SAT. “En el Código Fiscal de la Federación no se establece si debe ser con o sin cita”, señaló.

Vía El Financiero

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas