El Contribuyente
Síguenos
empty

Mexicanos guardan 2,500 millones de dólares en bancos de EU

Hasta ahora, apenas 11% de ese monto ha regresado a México; espera el SAT que la cifra aumente antes del 30 de junio; no es ilegar mantener el dinero en otros países, lo importante es pagar los impuestos correspondientes, dice Núñez.



12 abril, 2016



Luego del intercambio de información entre autoridadescon de México y Estados Unidos, el SAT cuenta con una lista de 170 mil mexicanos que tienen dinero en bancos, casas de bolsa y otros intermediarios financieros en ese país, con un saldo al cierre de 2014 de dos mil 500 millones de dólares.

Aristóteles Núñez, jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), asegura que no es delito tener dinero en el extranjero siempre y cuando sea de procedencia legítima y pague impuestos.

El 30 de junio vence el plazo para que los mexicanos que tienen dinero en el extranjero se acojan al programa de repatriación o retorno de capitales que les permite regularizar sus inversiones, con el respectivo pago de sus impuestos. 

Quienes participen en este programa deberán mantener sus recursos durante tres años como mínimo en inversiones de activo fijo, como afores o fondos de inversión.

No es obligatorio participar en el programa de repatriación de capitales, quienes así lo decidan pueden mantener su dinero en Estados Unidos o en otro país, pagando los impuestos correspondientes ya sea en México o en otro país, e informando al SAT que están al corriente de sus obligaciones fiscales.

Hasta el momento sólo se han repatriado 170 millones de dólares, apenas poco más del 11% de los dos mil 500 millones de dólares que reportaron las autoridades de Estados Unidos. 

El SAT confía en que el monto de repatriación de recursos incremente antes del 30 de junio que vence el plazo para la regularización (con información de Excélsior).    





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas