El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT lleva módulo a la Cámara para atender a diputados

Los legisladores no tienen que hacer fila en las oficinas del fisco o sacar cita por internet para presentar su declaración anual



28 abril, 2016



Mientras las personas físicas luchan por conseguir un turno en las oficinas de atención al contribuyente para renovar su Firma Electrónica (Fiel) y presentar su declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) instaló un módulo en la Cámara de Diputados para atender a diputados y trabajadores del Congreso.

El pasado martes, el propio jefe del SAT, Aristóteles Núñez, comprobó que el personal de las oficinas de atención está rebasado por la cantidad de contribuyentes que necesitan apoyo para realizar algún trámite.

Núñez constató también que los usuarios que llegan sin cita no son atendidos, pese a llegar antes de que se abran las oficinas.

Además, en el portal de SAT el sistema sólo tiene citas disponibles para después del 2 de mayo, fecha límite para presentar la declaración anual de personas físicas. 

Sin embargo, los diputados sí consiguieron lo que tanto contribuyentes no: que el SAT llevara personal para atenderlos en su lugar de trabajo.

El módulo, que fue instalado desde el 20 de abril en la entrada del Salón de Plenos, ha atendido a más de 600 empleados de la cámara baja, entre ellos 40 diputados.

“Me parece más práctico, ya nos dan la cita y no estamos esperando”, dijo al periódico Reforma la diputada del PAN Gabriela Ramírez Ramos, tras concluir el trámite.

 

Vía Reforma 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas