El Contribuyente
Síguenos
empty

Cameron tuvo acciones en las Bahamas

Los gobernantes de Argentina y Reino Unido admitieron haber tenido relación con cuentas offshore, sin embargo, ambos afirman que pagaron los impuestos correspondientes en sus países. 



8 abril, 2016



El mandatario británico David Cameron admitió que tuvo acciones (hasta el año 2010) por un valor de más de 30 mil libras (42 mil dólares) en un fondo de inversión registrado en las islas Bahamas.

Dicho fondo fue creado por su padre Ian Cameron, quien falleció en 2010, año en que el actual Primer Ministro se desligó del fondo

Cameron aseguró en una entrevista con la cadena ITV que no tiene "nada que ocultar" y afirmó que todas las transacciones estuvieron "siempre sujetas a todos los impuestos de Reino Unido".

Según el diario londinense The Guardian, los documentos del bufete Mossack Fonseca revelan que el fondo Blairmore Holdings, que recibió su nombre de la finca familiar de los Cameron en Aberdeenshire (Escocia), manejó decenas de millones de libras en inversiones de familias adineradas.

Las filtraciones de los “Panama Papers” han provocado un vendaval de reacciones en todo el mundo, desde la renuncia del Primer Ministro de Islandia, hasta la censura de la información por parte del gobierno chino.

Uno de los gobernantes involucrados, es el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien los problemas relacionados a su sociedad offshore, siguen creciendo.

Federico Delgado, titular de la Fiscalía número 6 en lo Criminal y Correccional Federal argentina, pidió al juez federal Sebastián Casannello que inicie una causa en contra de Macri por su papel en la apertura de las sociedades Kagemusha SA y Fleg Tradin LTD, radicadas en países del Caribe.

En respuesta, Macri anunció que acudirá ante el juez "con toda la información" para que "verifique que lo que he hecho es correcto y que no es verdad que ha habido una omisión maliciosa en mi declaración (jurada de bienes) de 2007 y 2008" (con información de Milenio).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas