El Contribuyente
Síguenos
empty

Cada contribuyente recibe en promedio 7,400 pesos por devoluciones

En los primeros días de abril el SAT regresará alrededor de 306 millones de pesos; quienes hayan obtenido saldo a favor y no reciban su depósito pueden consultar su estado, a través del portal del SAT.



4 abril, 2016



Entre el 1 y 4 de abril 41,257 personas físicas, que presentaron correctamente su Declaración Anual entre el 21 y el 27 de marzo y manifestaron saldo a favor, recibirán devolución de Impuesto Sobre la Renta, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Detalló que en promedio cada contribuyente recibirá 7,430 pesos de devolución, que en total suman 306.6 millones.
 
El SAT aclaró que quienes obtuvieron saldo a favor y no se les ha depositado puede ser porque aún se está validando la declaración o presentan alguna inconsistencia en la información declarada.
 
En este caso, precisó, a través del portal del SAT se puede consultar el estado de la solicitud, las posibles inconsistencias y la manera de solucionarlas.
 
 El SAT reiteró la invitación a presentar la Declaración Anual a través de la herramienta disponible en internet para los asalariados, o del DeclaraSAT para las personas físicas que tienen ingresos distintos.
 
Entre las deducciones personales que se pueden aplicar están los gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, y colegiaturas.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas