El Contribuyente
Síguenos
empty

10 estados tendrán Zonas Económicas Especiales

Las empresas que se instalen en estas regiones contarán con beneficios fiscales y laborales 



28 abril, 2016



La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), que propone la creación de éstas en los diez estados más rezagados del país.

La Ley fue aprobada por 389 votos de todos los partidos políticos, con excepción de Morena cuyos 30 legisladores se abstuvieron, con diversos cambios a la propuesta original del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre éstos destaca incluir la innovación como una de las actividades a desarrollar en las ZEE. Mientras que de la iniciativa original se mantuvo el beneficio de tasa cero en IVA para insumos y exportaciones.

Los cambios fueron realizados por los senadores, y en la Cámara de Diputados se acordó aprobarlos sin modificaciones, por lo que la iniciativa pasará directamente al Presidente para que la promulgue. 

Para calificar como una zona económica especial es necesario que el lugar esté ubicado en alguno de los 10 estados con mayor incidencia de pobreza, de acuerdo con las modificaciones aprobadas por el legislativo.

Las primeras cuatro zonas designadas estarán en Puerto Madero, Chiapas; Lázaro Cárdenas, que incluye Michoacán y Guerrero; en Coatzacoalcos, Veracruz; y Salina Cruz, Oaxaca.

Estas zonas contarán con beneficios fiscales y laborales para las empresas que instalen sus operaciones en ellas, un régimen aduanero especial, marco regulatorio ágil, financiamiento y otros estímulos preferenciales.

 

Vía El Economista





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas