El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT pone candado para evitar la suplantación de identidad

Para evitar este delito que se presentó con frecuencia durante el 2015, el contribuyente deberá confirmar algunos datos que le solicitará la autoridad por vía electrónica.



17 marzo, 2016



A partir de este 21 de marzo, las personas asalariadas y las personas físicas podrán ingresar al formato electrónico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para presentar su declaración anual y se encontrarán con un candado con el que se busca evitar la suplantación de identidad.

En todos los casos en que se reporten saldos a favor, el sistema arrojará diferentes números de CLABE interbancaria, confirmados con las instituciones financieras y ligados al contribuyente, quien tendrá que elegir y confirmar una de las cuentas, informó Lizandro Núñez, administrador general de Recaudación del SAT.

Si el contribuyente desea que sus devoluciones se depositen a una cuenta bancaria distinta a las de la lista, tendrá que escanear la carátula del estado de cuenta, para que el SAT coteje que el número de cuenta y el nombre del cuentahabiente coincidan con los datos del contribuyente que presenta la declaración, dio a conocer El Financiero.

Con este candado se busca evitar casos de suplantación de identidad como los que se presentaron durante el 2015, cuando este tipo de delito se presentó en 361 ocasiones y dejó un daño de 7.8 millones de pesos (con información de El Financiero).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas