El Contribuyente
Síguenos
empty

Sancionan a 2,741 funcionarios… sólo en la Ciudad de México

Entre las sanciones destacan 50 destituciones e inhabilitaciones 33 destituciones, 320 inhabilitaciones, 1,636 suspensiones, 614 amonestaciones y 117 apercibimientos.



31 marzo, 2016



La Contraloría de la Ciudad de México ha sancionado a 2,770 funcionarios capitalinos en lo que va de la presente administración, informó su titular Eduardo Rovelo Pico.

Al comparecer ante la Asamblea Legislativa, Rovelo dio a conocer que entre los sancionados hay secretarios de despacho, coordinadores, directores generales y funcionarios de menor rango.

El funcionario capitalino indicó durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que recibieron por medio del Sistema de Denuncia Ciudadana SIDEC 12,911 quejas y denuncias ciudadanas.

Gracias a esas denuncias, se iniciaron 8,632 procedimientos de investigación de éstos se originaron 3,419 procedimientos administrativos disciplinarios tramitados en los que estuvieron involucrados cuatro 4,539 servidores públicos de los que 2,741 fueron sancionados.

Dentro de los castigos impuestos hay 50 destituciones e inhabilitaciones 33 destituciones, 320 inhabilitaciones, 1,636 suspensiones, 614 amonestaciones y 117 apercibimientos.

Sobre las fotomultas, el funcionario refirió que se integró una revisión administrativa de la que se derivaron siete observaciones de las cuales seis ya tuvieron respuesta (con información de Diario de México).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas