El Contribuyente
Síguenos
empty

Por fallas en portal, amplían plazo para cumplir con e-contabilidad

A unas horas de finalizar el plazo para presentar la contabilidad electrónica, muchos usuarios no pudieron hacerlo. Ante las numerosas quejas de los contribuyentes, el SAT anunció una prórroga hasta el 7 de marzo.



4 marzo, 2016



“Nunca muestres tu miedo, en época de declaraciones, la página del SAT huele tu miedo”, escribió el usuario @edwin_aug en su cuenta de twitter en febrero pasado

Y como si fuera premonición, el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó constantes fallas en días pasados, ante los desesperados usuarios que intentaban presentar su contabilidad electrónica.

La declaración correspondiente al primer mes del año, debía presentarse como máximo a las 12 de la noche del día de ayer, sin embargo, el SAT anunció que daría una prórroga hasta el próximo 7 de marzo.

Esto después de que en redes sociales, varios contribuyentes se quejaran de que el servicio del portal del órgano fiscal presentaba constantes fallas y no les permitía cumplir con sus obligaciones.

“Mientras la mayoría se preocupa porque no encuentra el amor, yo lo hago porque la página del SAT no carga”, “Aquí casual, peleando con la página del SAT y como buen mexicano, todo al final” y “Página del SAT. No soporta el envío de la contabilidad; sale error de comunicación”. 

Estos eran algunos de los mensajes que se podían leer en horas recientes acerca de las fallas en los servicios que impedían entregar la contabilidad electrónica.

Por ello, el SAT dio a conocer por sus redes sociales que prorrogaría el plazo para cumplir con las obligaciones fiscales hasta el 7 de marzo.

“Se amplía al 7 de marzo el plazo para la entrega de la #ContabilidadElectrónica de personas morales”, dice la cuenta de twitter del fisco.

Adicionalmente, publicó el artículo Séptimo Transitorio de la Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2016.

“Para los efectos del artículo 28, fracción IV del CFF, los contribuyentes obligados a llevar contabilidad y a ingresar de forma mensual su información contable a través del Portal del SAT conforme al plazo que indica la regla 2.8.1.7., fracción II, inciso a), podrán enviar la información contable correspondiente al mes de enero de 2016 a más tardar el 7 de marzo de 2016”.

Sobre advertencia…
Días antes, René Ochoa Martínez, director Comercial de Contpaqi, había advertido acerca de las dudas en los causantes sobre cómo cumplir en tiempo y forma con la contabilidad, lo que podría llevar al incumplimiento o a entregar la e-contabilidad fuera de tiempo.

“Micro y pequeñas empresas y personas físicas… requieren mayor atención, asesoría y preparación para atender la obligación. De hecho continúan teniendo dudas de carácter general como saber si están  obligados o no; cuándo deben presentar, qué archivos entregar y cómo generarlos”, dijo el directivo.

Recordó que en caso de incumplimiento, los contribuyentes podrían hacerse acreedores a multas que van de los 5 mil hasta los 15 mil pesos.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas