El Contribuyente
Síguenos
empty

Peso cierra con depreciación

Pierde 10 centavos la moneda nacional y se cotizan en 17.92 por dólar, luego de la publicación de los datos económicos de EU.



4 marzo, 2016



El peso finalizó la jornada con una depreciación moderada de 0.59 por ciento o 10 centavos, al cotizar en alrededor de 17.92 pesos por dólar, luego de la publicación en Estados Unidos de datos económicos mixtos.

De acuerdo con Banco Base, lo anterior se debió a que los riesgos para el crecimiento económico de Estados Unidos también afectan a las expectativas de México, donde el peso fue de las pocas divisas que cerraron con pérdidas.

El grupo financiero indicó que el dólar perdió terreno frente a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, al mantenerse baja la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en el mediano plazo.

Los mercados financieros globales cerraron con ligeras pérdidas y cierta cautela, pues este viernes se publicará la nómina no agrícola de Estados Unidos correspondiente a febrero, dato que favorecería la especulación al futuro de tasas de la Fed.

En instituciones bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 18.20 pesos, cinco centavos más respecto a la jornada previa, y se compró en un menor costo de 17.38 pesos (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas