El Contribuyente
Síguenos
empty

Otra vez, Coyoacán reparte tinacos caros

Costarán 3 mil pesos cada uno, lo que representa un sobreprecio de hasta 100%. Es la segunda vez que esta demarcación aplica este programa, y nuevamente lo hace en un periodo electoral.



30 marzo, 2016



La delegación Coyoacán repartirá 1666 tinacos entre sus habitantes, comprados a sobreprecio y en medio de la campaña electoral para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El gobierno delegacional, encabezado por el perredista Valentín Maldonado, publicó en la Gaceta Oficial que el programa emergente de reparto de tinacos tendrá un costo de 5 millones de pesos (mdp).

Es decir, cada tinaco costará alrededor de 3,000 pesos, precio superior a los precios de mercado, constató el periódico Reforma.

Un tinaco de la marca Rotoplas con todo y el equipo necesario para su instalación tiene un costo de 2,238 pesos, mientras que los de la marca Rotomex cuestan 1,525 pesos y los de marca Eureka se cotizan en 1,420 pesos.

Para ser beneficiario del reparto de alguno de los 1,666 tinacos, se tendrán que cumplir ciertos requisitos, los cuales se van a difundir a través de volantes y de carteles en diversos puntos de Coyoacán.

El reparto se anunció a días de que empiecen las campañas para la elección de los integrantes del Constituyente encargado de aprobar la primera constitución de la Ciudad de México.

La campaña comenzará oficialmente el próximo 5 de abril y la elección será el 5 de junio.

Esto no es la primera vez que sucede, ya que el año pasado, la misma delegación, entonces encabezada por el también perredista Mauricio Toledo, regaló tinacos, aunque de acuerdo a lo publicado en la Gaceta, “fueron insuficientes”.

En aquel entonces, también eran tiempos electorales, pues en junio del año pasado se escogieron diputados locales y jefes delegacionales en la capital de país, por lo que el partido de Andrés Manuel López Obrador se quejó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

La delegación justificó el programa emergente, con el argumento de la escasez de agua que padecen varias colonias de Coyoacán (con información de Reforma).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas