El Contribuyente
Síguenos
empty

Inviable, gravar remesas de migrantes, dice banco de EU

Indocumentados o no, los migrantes ya pagan impuestos; pagar un impuesto adicional sería difícil de justificar, dado que esos recursos son producto de un trabajo remunerado y ya reportado al fisco, dice el banco Wells Fargo.



14 marzo, 2016



Guatemala.- El planteamiento del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de fijar impuestos a las remesas de dinero de los migrantes hispanos es invliable, consideró un ejecutivo bancario de Estados Unidos.

Daniel Ayala, directivo del banco Wells Fargo, uno de los más prestigiosos y antiguos de Estados Unidos, dijo que la intención del magnate inmobiliario no tiene bases y es inviable.

“La mayoría de los migrantes, indocumentados o no, ya pagan tributos”, indicó el vicepresidente ejecutivo y gerente de la Unidad de Negocios del banco, con sede en San Francisco y fundado en 1852.

“Entonces, pagar una comisión o un impuesto adicional a las remesas familiares sería algo difícil de justificar”, debido a que esos recursos, como producto de un trabajo remunerado, ya se reportaron al fisco estadunidense, añadió.

El también titular del Grupo de Servicios de Remesas Globales del banco advirtió sobre los efectos negativos para los trabajadores migrantes de concretarse la intención de Trump de fijar tasas o impuestos adicionales a las remesas de dinero.

“Es inviable la propuesta de Trump, pero de prosperar orillaría a los migrantes a enviar el dinero por canales del mercado negro para evitar el pago de los impuestos, lo cual sería perjudicial hasta para los contribuyentes” de Estados Unidos, sostuvo (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas