El Contribuyente
Síguenos
empty

Estiman recesión de 3.45% para Brasil este año

Por sexta semana consecutiva empeoran las previsiones económicas para este año en ese país; la inflación podría llegar a 7.57%, dice el Banco Central de ese país.



1 marzo, 2016



Analistas y economistas prevén que la mayor economía latinoamericana se contraiga 3.45% este año, al confirmar la peor recesión acumulada del país en décadas.

El boletín Focus, publicación semanal de referencia del Banco Central en temas como crecimiento, cambio e inflación, empeora por sexta semana consecutiva la previsión para el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil este año, del 3.4 al 3.45 por ciento.
La inflación, que en 2015 alcanzó el 10.5%, debe este año superar la meta gubernamental del 6.5% hasta alcanzar el 7.57%, según Focus.

Brasil publicará esta semana sus datos definitivos del PIB para 2015, cuando la economía se contrajo por encima del 4 por ciento, y el país enfrenta su peor crisis económica desde 1930.

La desaceleración económica ya está teniendo impactos en el empleo, y en enero el país perdió 100 mil puestos de trabajo, lo que elevó el desempleo al 7.6% (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas