El Contribuyente
Síguenos
empty

Depreciación favorece las cadenas productivas, dice Hacienda

Gracias al dólar caro, hoy los costos de los insumos nacionales son más competitivos que los de materiales importados; coinciden Concamin y Hacienda en aprovechar la coyuntura económica para incluir a las pequeñas y medianas en operaciones más grandes de producción y exportación.



16 marzo, 2016



La depreciación del peso es una oportunidad para impulsar el encadenamiento productivo porque los costos de los insumos extranjeros se incrementan mientras los nacionales se vuelven más competitivos, de acuerdo con el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

“Una de las principales oportunidades ante la depreciación del tipo de cambio estriba en promover la proveeduría nacional y el encadenamiento productivo, pues la actual situación coloca a México en ventajas comparativas tanto en atracción de inversiones como en desarrollo de exportaciones”, opinó el funcionario

El sector empresarial y la Secretaría de Hacienda (SHCP) se reunieron para discutir las perspectivas económicas del país y las políticas fiscales y monetarias que se establecieron para hacer frente a la coyuntura mundial.

Concamin anunció que desarrolla un programa para el encadenamiento productivo, para detectar las necesidades de la industria e identificar oportunidades en el fortalecimiento de la oferta y la demanda, junto con los programas para fomentar la competitividad industrial, la generación de talento y la innovación.

En la reunión estuvieron presentes directivos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), entre ellos Manuel Herrera Vega, su dirigente, quien reconoció los esfuerzos del gobierno para mantener estables las finanzas públicas.

“Estamos convirtiendo la coyuntura macroeconómica en excelentes oportunidades para el fortalecimiento de nuestros sectores, basados en un trabajo de encadenamiento productivo con inclusión de pymes a las grandes operaciones del comercio exterior mexicano”, añadió el dirigente de Concamin.

Por su parte, Luís Videgaray opinó que México está preparado para hacer frente a la situación económica mundial “gracias a que contamos con un tipo de cambio flexible, con un sólido marco regulatorio en el sistema financiero y con una congruencia entre las políticas fiscales y monetarias”.

Añadió que el recorte al gasto público anunciado hace unas semanas permitirá mantener la estabilidad macroeconómica sin recurrir a un incremento de impuestos ni a una mayor deuda gubernamental.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas