El Contribuyente
Síguenos
empty

Crece economía 2.9% en enero

Las actividades primarias y terciarias crecieron 4.3% en el primer mes del año, de acuerdo con cifras del Inegi, con respecto al mismo mes del 2015.



29 marzo, 2016



La economía mexicana creció 0.6% en enero con respecto a diciembre y 2.9% frente al mismo mes de 2015, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mayor dinamismo se dio en las actividades primarias que tuvieron un crecimiento de 4.3% anual y en las terciarias con un incremento de 3.5%, mientras que las actividades secundarias fueron las que menos crecieron, 1.8% en comparación con 2015.

En la comparativa  con el último mes del año pasado, las actividades primarias, secundarias y terciarias crecieron 0.5%, 1.2% y 0.2% respectivamente.

El indicador muestra el mejor desempeño de la economía de nuestro país desde septiembre del año pasado, cuando tuvo un incremento de 3.1% en su comparación anual.

En ese mismo mes las actividades primarias tuvieron un desempeño destacable al crecer 7.9%, mientras las terciarias 3.9% y las secundarias 1.9%.

Mientras en enero de 2015, el crecimiento fue ligeramente menor, de 2.7% sumando las tres tipos de actividades, con un incremento de 10.6%, 1.4% y 3% para actividades primarias, secundarias y terciarias respectivamente.

El crecimiento se mide por medio del Índice Global de Actividad Económica (IGAE), indicador similar al Producto Interno Bruto (PIB), con la diferencia que el PIB se mide trimestral y anualmente, a diferencia del IGAE  que se mide por mes.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas